jueves, 2 de febrero de 2012

El precio de la improvisación...

Para nadie es un misterio que la política que ha gobernado nuestro pueblo en los últimos 10 años, ha sido un cúmulo de esperpentos en términos de gestión y no menos ignominioso en términos de honestidad. Por ello, en el momento actual de crisis en el que se encuentra la nación y en particular el pueblo de Les Franqueses del Vallés, no puede dejarse nada al azar, ni a la inacción, esperando que las dificultades se ajusten por sí solas.
Es en momentos difíciles, cuando se requiere que los políticos de turno realicen una gestión inteligente, eficaz y transparente, para que sus acciones sean un punto de inflexión de la situación compleja que viven los municipios que les han sido encomendados para administrar. Hoy por hoy, nuestro pueblo, Les Franqueses del Vallés, tiene su balanza fiscal y de pagos descompensadas, o en palabras más coloquiales, las cuentas están en rojo!. Y ante tales acontecimientos se debe agudizar el ingenio, basado tanto en la consulta con expertos y un elemento aún más importante pero por desgracia muy poco utilizado en política: "el sentido común".

Ya han pasado 8 meses desde que se creó el "nuevo" gobierno en el ayuntamiento en el cual se incluye a los responsables de la legislatura anterior, y otras fuerzar minoritarias, que deberían ser los galantes de la buena gestión para evitar volver a caer en la mezquindad administrativa. Pero hasta ahora, nada de ello se ha sucedido. Es por ello, que Les Franqueses del Vallés, está condenado (si las cosas continúan así) a pagar tanto del bolsillo del contribuyente, como del futuro de sus vástagos, la improvisación por parte de quienes están OBLIGADOS a gobernar con ÉTICA INTACHABLE y amparados por el silencio indiferente de los ciudadanos de a pié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario