martes, 7 de febrero de 2012

El paro es directamente proporcional a la mala gestión...

Tras ocho (8) meses del "nuevo" gobierno en Les Franqueses, las acciones encaminadas por sus representates para solucionar el principal problema que aqueja a nuestro municipio, el paro, han sido prácticamente nulas.

Amparados en la excusa de los problemas presupuestarios, las acciones del gobierno no han estado encaminadas en la solución de un tema tan importante y vital en el desarrollo de cualquier territorio.

Para ello, solo voy a mencionar dos cifras que ilustrarán sobre el tema (y no detallo más para no preocupar más al lector)
En Mayo de 2011, cuando el nuevo gobierno fue electo,  el número de personas en el paro en Les Franqueses era de 1746 y en Enero de 2012, es decir, 8 meses después, de 1767 personas sin trabajo.

Para algún incauto, esta nueva cifra de 21 personas más, (que representa el 1,2% de crecimiento), no significaría un gran aumento y sería fácil achacar este problema a la crisis actual.  Pero, cabe anotar que, si evaluamos las acciones tomadas por los responsables políticos del pueblo, desde que han iniciado su "gestión", ninguna de ellas a ayudado a generar empleo para los residentes de Les Franqueses del Vallés.

Es más dicha cifra significa que cada mes durante los últimos ocho meses se perdieron 2,6 puestos de trabajo (casi una familia entera promedio con todos sus miembros en edad de trabajar), mientras en el ayuntamiento se siguen tomando decisiones de manera empírica y errática.  A tal punto que, a manera de ejemplo, se cierra un canal de televisión para unirse a otro menos representativo y contratar para ello a algún amigo o hijo(a) de turno, sin importar si no tiene ni idea del  trabajo a realizar.

Queda claro entonces,  que NINGUN@ de l@s  regidores(as) ha realizado una eficaz gestión de los recursos (muchos o pocos) que le han sido encomendados a administar y que en vez de utilizar dichos recursos para encaminarlos a solucionar un problema tan importante para los ciudadanos como es el paro, se han dedicado a hacer la vista gorda al problema, así como sus antecesores que igualmente hacen parte del equipo que nos "gobierna"!

1 comentario:

  1. Bravo,has sabido explicar en pocas palabras como el gobierno municipal es inepto en generar empleo pero no en aumentar a los ciudadanos las tasas ¿sera para seguir cobrando sus fabulosos sueldos?

    ResponderEliminar