sábado, 30 de junio de 2012

Bolsas Vacías

Cuando se trata de genialidades, está claro que los políticos no son grandes representantes, ni del
sentido común, ni de las ideas pragmáticas.
Y para muestra un botón: El "flamante" regidor de dinamización económica, Javier Álvarez y el Alcalde Colomé.


Éstos haciendo un ejercicio de inteligencia, ante la abundancia de hechos palpables de necesidades de impulso de la economía del pueblo, para mejorar temas tan importantes como el paro, la quiebra de empresas, la disminución de la actividad comercial, etc. Se les ha ocurrido la genial idea de VENDER BOLSAS REUTILIZABLES! y como dicen ellos mismos en el boletín del ayuntamiento(un gasto de dinero público evitable)  - el cual ha sido  distribuido un día después del pleno (no se si para evitar que los ciudadanos pudiesen objetar algo) - lo siguiente :

"Contribuir a la reducción de residuos haciendo servir las bolsas reutilizables en lugar de las bolsas plásticas y dar el máximo soporte desde el consistorio a los comercios, mercados y restaurantes de Les Franqueses con una bolsa que pueden utilizar todos como una herramienta dinamizadora"

A tan esperpéntica declaración, debo hacer un pequeño análisis que quiero compartir con todos.

  1. Está claro que este gobierno que rige los destinos de Les Franqueses, NO vive en el presente, pues debo recordarles que, ya desde el otoño de 2010 y durante todo el 2011, el gobierno del Reino de España, con el fin de disminuir el  uso de materiales plásticos, promovió una campaña en TODO el territorio nacional y que si saliesen más por el pueblo (no ha hacerse fotos, sino a conocer LA REALIDAD del pueblo) se percatarían de que UNA INMENSA MAYORÍA de los franquesinos utiliza bolsas reutilizables (que por cierto muchas de ellas fueron adquiridas GRATIS en la campaña del estado y otras a precios muy por debajo de los 1.50 que quieren hacer pagar a los ciudadanos).

  2. Cuando el señor Álvarez dice : "Dar el máximo soporte desde el consistorio a los comercios, mercados y restaurantes de Les Franqueses con una bolsa ....", puede explicar a los comerciantes: Qué tipo de solución ofrece el señor Álvarez a los comercios con una bolsa ?

  3. Pueden explicar también estos señores (Álvarez y Colomé), a quién beneficia realmente la idea? Yo tengo un posible beneficiario y es la empresa que se contrató para realizar dichas bolsas y de la cual no me extrañaría que tuviera algún vínculo con algún representante del ayuntamiento.
  4. Pueden explicar el señor Colomé y el señor Álvarez, quién fué el autor de tan "genial" idea?, Qué razones de peso existieron para determinar que producir estas bolsas iban a ser parte de la solución a los graves problemas de la ciudadanía franquesina o de su tejido económico?
  5. Existe un estudio SERIO de que esta idea era viable y sobre todo efectiva? y qué problemas REALES soluciona? 
  6. Se ha usado dinero público para la elaboración de dichas bolsas?
  7. El  señor Álvarez y el Alcalde Colomé, puede explicar a los ciudadanos Cómo una bolsa puede ser una "HERRAMIENTA DINAMIZADORA" de la economía? Está claro que ninguno de los dos ni siquiera lee periódicos ni revistas de economía.
  8. Esto demuestra una vez más que quienes rigen los destinos de este municipio vagan a la deriva y sin ideas para un gestión eficiente de los recursos públicos, una administración eficaz para solucionar los problemas de los ciudadanos y sobre todo una falta de TRANSPARENCIA evidente en la gestión.
     
  9. No se entiende cómo habiendo una necesidad latente, clara y EVIDENTE de una tasa de paro creciente y familias que no llegan a fin de mes, el señor Javier Álvarez, regidor de dinamización Económica, en conjunto con la no menos sorprendente regidora de Obras y Servicios, Vanessa García, se ponen a trabajar para crear soluciones para la disminución de la tasa de paro (por ejemplo). 
    Y he aquí una pequeña idea que os doy (aunque no cobro 49.000€/año), para que no desgasten su tiempo (ni neuronas) en análisis con asesores o estudios (que la ciudadanía nunca ve): "Disminuyan los contratos de externalización de servicios de jardinería (por ejemplo) con la empresa privada y durante al menos 4 o 6 meses, ofrezcan puestos de trabajo a personas del pueblo (que de verdad lo necesiten)". 
    Con ésto, señor Álvarez, aquellos que trabajen en dichos meses, no comprarán sus bolsas, pero seguro que las que ya tienen en casa las podrán llevar llenas a su hogar en lugar de verse obligados a MANTENER LAS BOLSAS VACÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario