sábado, 31 de marzo de 2012

Realidades en el poder...

En la política municipal de este pequeño pueblo se dan casos como este corto cuento del filósofo griego Diógenes.



"Estaba el  filósofo Diógenes cenando lentejas cuando le vió el filósofo Aristipo, que vivía confortablemente a base de adular al rey.

Y le dijo Aristipo: "Si supieras ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas"

A lo que replicó Diógenes: "Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey!"


martes, 13 de marzo de 2012

Para qué sirve el 112?

Está claro que no es de gran ayuda cuando se necesita, ya que en fecha de hoy Marzo 13, cuando escribo este artículo, ha sucedido un  hecho que para los incautos podría llamarse aislado, pero no.

A las 12.45 de la tarde, en la carretera de Ribes 134, me encuentro en el Renault Scenic con matrícula 9143 DCG, con la temperatura del día que era primaveral, cerrado a cal y canto, a un perrito, el cual al momento de finalizar este artículo,a las 13.50, se sabe que el can está por fin, a salvo y que la excusa del propietario ha sido que "Pensaba que había dejado las ventanas abiertas".   Por favor, NO es la primera vez que suceden estos hechos en que animales y niños mueren por estar encerrados en coches.  Llamo a la conciencia ciudadana para que actuemos en tales caso de forma inmediata para evitar tragedias.

Ahora después de la noticia, debo indicar que, en el 112, hicieron caso omiso de mi petición, pues incluso 20 minutos después de haber llamado y solicitando que me comunicaran con la policía local o que me dieran el teléfono de ésta para llamarles, su respuesta ha sido la siguiente:

"Ya hemos avisado a los mossos y si quiere el teléfono llame al 012"

Sobre la respuesta quiero hacer las siguientes reflexiones para el "servicio de atención de emergencias":
1. El 012, es un teléfono de pago, con lo cual si la persona que llama en un momento dado desde un móvil, no tiene saldo para comunicarse con el 012 qué debe hacer?
2. Para quien atiende en el 112, mi pregunta sería si con un solo golpe de click de ratón, en la pantalla de su ordenador, no hubiese sido suficiente para decir un teléfono?, pues el tiempo de llamar al 012, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Ahora, quiero agregar que afortunadamente, gracias a un ciudadano del pueblo que pude obtener el teléfono de la policía local y ésta sin lugar a dudas respondió como se espera de ellos en una emergencia, de manera intachable!.

AGRADEZCO (Y ESTO SEGURO QUE EL CAN TAMBIÉN)  A LA POLICÍA LOCAL DE LES FRANQUESES POR EL TRABAJO BIEN HECHO!




El coche donde estaba el perrito

El perrito en cuestión que hoy puede decir que aún puede dar felicidad en su hogar (que espero le cuiden más)



Una hora depués el can ya estaba con síntomas de cansancio por el calor que hacía dentro del coche

miércoles, 7 de marzo de 2012

Un lastre para la alcaldía...

Ayer nos preguntabamos Y ahora qué hará el alcalde?, pues bien en las noticias de televisión comarcal, éste ha dicho que "está muy contento con la regidora de Obras y Servicios".  Si, aquella que quita y pone los resaltos, quita y pone las señales de stop, permite el aumento de los servicios de agua, entre otras "hazañas" más.

Tal como declararon en UPLF, fue una MAYORÍA ABSOLUTA de la asamblea de afliados, la que aprobó la salida del gobierno, entonces, de qué MINORÍA habla ella?

No se a que llama el alcalde Colomé, trabajo satisfactorio, ya que, para ninguno es un secreto que la gran cantidad de desaciertos, no solo por parte de la regidora Vanessa García, sino, de otros regidores del gobierno, son una constante.

Está claro, a la vista de lo declarado por el alcalde, que a este gobierno no le interesa la excelencia en la gestión, sino que, prefiere a los borregos, pues éstos, sin pensar, se dejan arrear a gusto de su pastor.

Lo mismo hacen los algunos clérigos religiosos no católicos con sus seguidores con tal de que éstos obedezcan ciegamente sus interpretaciones y ... así les va!

martes, 6 de marzo de 2012

Y ahora que hará el Alcalde?


Era cuestión de tiempo, que ante la improvisación permanente en el gobierno, y las malas compañías que rigen el poder en el ayuntamiento (léase, Ribalta y cía), llegase por fín un acto digno de mencionar, que es la salida de un partido del gobierno.

Así mismo, se indica en el comunicado que comparto al final de este escrito (sacado desde la web del partido UPLF http://www.uplf.es) que la regidora de obras y servicios (obres i serveis) del ayuntamiento Vanessa García, debe abandonar su cargo, no solo por las razones que se esgrime desde su partido, sino, porque además, sus actuaciones a nivel interno no son nada compatibles con la ideología del partido que dice representar. Cito una que me ha parecido interesante y es que tiene una web a su nombre del partido (http://www.uplf.cat) y en la cual si entran verán que solo hay imagenes suyas y referencias a su nombre, sin contar que está desactualizada al menos 10 meses en el contenido!. 

Igualmente, se sabe que Vanessa García ya tiene fama de ser tránsfuga y poco apreciada no solo por sus actitudes sino por su poco talento (que se evidencia a todas luces de su breve gestión en obras y servicios), y muchos regidores tanto del gobierno como de la oposición no son afines ni a ella ni a su pobre gestión, pues tanto su pasado, su presente y tal vez su futuro político, no presenta perspectivas interesantes para compartir ningún  proyecto con esta persona.

A todo lo anterior, queda una pregunta... Y ahora qué hará el Alcalde?



Watch live streaming video from uplf at livestream.com

domingo, 4 de marzo de 2012

Llega la crisis al gobierno?...

Pero es que acaso este gobierno no estaba ya en crisis cuando desde el comienzo gobernaba con el Ribalta, el anterior alcalde y el cual es el gran responsable de los despilfarros del ayuntamiento?


He visto este recorte de prensa que quiero compartir con vosotros.




Por qué la regidora, Vanessa García indica que salir del gobierno está en contra de su criterio?, si ella misma en el boletín del ayuntamiento indica que los objetivos de su área no se van a cumplir.  Acaso su criterio es estar en un gobierno inepto? y simplemente permanecer en su puesto cobrando por un fracaso anunciado por ella misma?

fuente: El 9nou.cat